fbpx
Más vendido
Youtuber

Cámaras Deportivas Chinas

En esta página encontrarás toda la información sobre las 【 Mejores Cámaras Deportivas Chinas ❷⓿❶❾】que hay actualmente en el mercado, y también conocerás las mejores marcas y modelos. Podrás leer reviews realizadas con las máxima objetividad posible para que puedas elegir la cámara adecuada a tus necesidades y, sobre todo, a tu bolsillo.

Top 4 mejores cámaras deportivas para este verano 2019

Victure Cámara 4k Ultra HD 20MP

Victure Cámara 4k Ultra HD 20MP
Recomendado
Amazon-Choice

Cámara de acción Apeman A80

Cámara de acción Apeman A80
Puntuación

No products found.


No products found.

No products found.


Camara Deportiva Campark ACT76

Camara Deportiva Campark ACT76
Puntuación

4.3

SJCAM SJ6 Legend

SJCAM SJ6 Legend
Puntuación

4.0

¿Qué tipos de cámaras deportivas existen?

Existen varios tipos de cámaras de vídeo y fotos para deportes. Entre las más comercializadas en el mercado están las GoPro y las cámaras de acción de Nikon: KeyMission 360KeyMission 170 y KeyMission 80. Éstas últimas están preparadas para todos los deportes, y le están ganando terreno a las GoPro de forma sorprendente, sobre todo, por la opción de grabación en 360 grados. También tienes opciones más minialistas como la Polaroid Cube HD.

El «problema» de las cámaras del párrafo anterior, es el precio, la más barata sería la Polaroid Cube, pero con ella no tendremos las prestaciones adecuadas para sacarle el máximo partido a nuestras aventuras.

¿Cámaras tipo Gopro Económicas?

Aquí es donde entran en juego la gran cantidad de cámaras tipo GoPro que se están poniendo tan de moda en la actualidad. Algunas de ellas traen magnificas prestaciones como la grabación en 4K.

La calidad de grabación en estas cámaras a 1080p es bastante buena, además, la gran mayoría de ellas son compatibles con los accesorios de la GoPro, pudiendo adquirir Kits de accesorios para la GoPro económicos.

¿Modelos económicos con buenas prestaciones?

A continuación voy a realizar un listado con las cámaras tipo GoPro chinas que son económicas pero no por ello malas.

Con la mayoría de las cámaras aquí expuestas podrás grabar todas tus aventuras en Full HD con una calidad de imagen bastante buena como para reproducir el vídeo en Televisores Full HD o para subir los vídeos a tus redes sociales como Youtube, por ejemplo.

Recuerda que puedes procesar y editar los vídeos desde Android o iOS a través de las mejores aplicaciones para editar vídeos en el móvil.

Aquí puedes ver el listado con las mejores cámaras de acción chinas que hay actualmente en el mercado.

Cámaras deportivas chinas con grabación en 4k

A continuación, te dejo una tabla comparativa con las mejores cámaras deportivas que he probado personalmente y que estoy analizando de forma objetiva para ti:

¿Qué debo mirar a la hora de comprar una buena cámara para grabar deportes de aventura?

Con la gran cantidad de ofertas de cámaras de este tipo que hay en la actualidad, es normal tener dudas sobre qué cámaras es la adecuada para nuestras necesidades. Está claro que si tienes presupuesto vas a ir a por la GoPro sin pensártelo, pero no todos tenemos ese presupuesto y, además, hay muchos modelos que nos ofrecen las mismas prestaciones que una GoPro, pero ahorrando cerca de 350€ (que es una pasta), un ejemplo claro es la APEMAN, por menos de 70€ tendremos una pedazo cámara para llevar a la playa, ríos, montaña, bicicleta, moto, coches, etc.

Por menos de 70 euros puedes adquirir la cámara deportiva APEMAN. Obtendrás las mismas prestaciones que una 5 veces más cara.

Calidad de grabación de las cámaras deportivas chinas

Para escoger algo decente tendrías que fijarte en la calidad de grabación. El problema está en que esa calidad no la puedes probar hasta que no compras la cámara.

Para resolver este pequeño problema, tendrías que familiarizarte un poco con las características técnicas más importantes que llevan estos dispositivos por dentro, los cuales, te voy a enumerar a continuación:

  • Calidad de la óptica
  • Sensor
  • Procesador
  • Resolución a la hora de grabar
  • Si graba o no en cámara lenta «recuerda que a más FPS, mejor cámara lenta»
  • Accesorios «la mayoría es compatible con los de la GoPro»

Para que tengas una idea de cada uno de los aspectos antes mencionados, iré describiéndolos de forma sencilla para que puedas ver, antes de comprar una,  qué es en lo que debes fijarte para que no compres una cámara con una pésima resolución de imagen.

Calidad de la óptica

lente-de-cámara-deportivaÉste elemento,  junto al sensor, son las piezas claves que van a determinar la calidad de grabación que tenga la cámara. Da igual que la cámara por fuera sea maravillosa y tenga unos colores espectaculares, si no lleva una óptica decente y un procesador acorde, realizará grabaciones «cutres».

Es importante que, al menos, la lente tenga un abertura angular de 170 grados, y una apertura de diafragma entre f/2 y f/2.8. Para que te hagas una idea, con una abertura de diafragma f/2, la grabación será muy nítida, todo lo contrario de si grabara a f/3.4, por ejemplo.

Por lo general, este tipo de cámaras vienen con una abertura de f/2.8, si lees en las especificaciones de alguna que estés viendo una abertura superior a esta, no te la recomiendo, ya que la grabación será poco nítida.

También me gustaría hablar del tema de grabar en la noche o con poca luz. Ninguna cámara grabará de forma nítida en la noche, ni siquiera la GoPro. Para grabar de forma óptima con una cámara deportiva por la noche, te hará falta una fuente luz que enfoque directo hacia el objeto a grabar. Una buena opción sería comprar este tipo fuentes de luz resistente al agua para la GoPro las cuales se acoplan muy bien y puedes, incluso, sumergirlas por si quieres bucear con tu cámara.

 Sensor de cámaras

El sensor de una cámara se encarga de procesar la información que recibe de la lente (por eso decía que estas dos piezas son claves) para digitalizar la imagen. Para que te hagas una idea, la lente actúa de «espejo» y el sensor «pinta» de forma digital (con ceros y unos) lo que está viendo en el «espejo». Si ve una imagen borrosa, digitalizará la foto borrosa, si la ve nítida, pues la imagen saldrá nítida. Esta es la mejor forma para que entiendas como trabajan estas dos piezas en conjunto.sensores-de-cámaras-deportivas

Para que no te marees con el tema de los sensores, siempre busca que sean de la marca Sony, ya que éstos tienen una excelente calidad y la resolución de grabación es de las mejores. La Xiaomi Yi y la SJ5000X son algunas de las cámaras que llevan sensores de Sony.

 Procesador

El procesador de cualquier dispositivo electrónico, es el que se encarga de procesar toda la información que le envía el sensor (hablando de forma metafórica, «el pinto digital»). Del procesador depende, en gran parte, el resultado final de la imagen o vídeo.

Si la cámara tiene una buena lente y un buen sensor, pero tiene un procesador regulero, habrá un «culo de botella» complicado, con lo cual, la imagen será normalita.

procesador-de-cámaras-deportivasSin embrago, si el procesador es de una calidad acorde a las demás características de la cámara, obtendrás imágenes sorprendentes, tanto en 4K, como Full HD o HDR.

De esta pieza también depende si la cámara responde de forma óptima ante el usuario, es decir, que la cámara vaya fluida cuando navegamos entre los menús de la misma. Por lo general, los fabricantes de las cámaras para deportes que expondré más adelante, montan procesadores bastante decentes a sus dispositivos.

Por ejemplo, aquí puedes ver la calidad del vídeo de la cámara deportiva china Apeman A80, vídeo grabado a 1080p/60fps:

 Resolución a la hora de grabar

Incluyo este apartado porque me parece algo importante, sobre todo, para que estés atento y no te dejes engañar por el Marketing.

Casi todas las marcas que comercializan estas cámaras realizan un marketing «oscuro» con el tema del 4k. Hay cámaras que sí, graban en esa resolución, pero el vídeo obtenido es ¡horrible! y pixelado ¿por qué? porque lo único que ha hecho el procesador es realizar una interpolación desde la resolución 1080p al 4k (el vídeo se estira a nivel de pixeles), con lo cual, el vídeo obtenido lo verás sumamente pixelado en la pantalla del ordenador o en una TV.

En otros casos, la cámara graba de forma nativa en 4k pero los fps (fotos por segundo) son ridículos: 12 o 15fps. Con cantidad de fotos por segundo, los vídeos se ven fatal, con mucho lag o a brincos. Lo óptimo es que grabe, como mínimo a 24 fps en todas sus resoluciones. Con ello nos aseguramos, por ejemplo, que los vídeos en Youtube se vean fenomenal.

¿Puedo grabar en cámara lenta? ¿Se pueden realizar Timelapses?

Si quieres adquirir una de estas cámaras para realizar vídeos en cámara lenta, necesitarás que grabe, como mínimo, a 1080p/60 fps (si graba a 1080p/120 fps sería genial). Casi todas las que vas a conocer en este blog graban a esta cantidad de fotogramas por segundo, pero, ¿para qué hace falta que grabe a 60, 120 o 240 fps/s? Cuantos más fotos por segundo mejor y más fluido quedará el vídeo en cámara lenta cuando lo edites en el PC o en móvil.

¿Qué cámara deportiva me compro para Youtube?

En este post que pertenece al artículo sobre cómo ser Youtuber, te ayudaré a escoger la mejor cámara deportiva para Youtube. Gracias a los más de 11 años que tengo mi canal, he probado un montón de cámaras tipo Gopro, las GoPro originales, las cámaras de acción de Sony, e, incluso, he probado la cámara Zoom Q8 , la cuál me pareció una excelente solución, sobre todo, para grabar vídeos con buena calidad de audio, que es de lo que también deberías preocuparte, y mucho, a la hora de crear un canal de Youtube para tu negocio (en el curso sobre cómo ser Youtuber enfocado al marketing, te lo explico con lujo de detalles).

Antes de empezar con esta guía de compra, me gustaría decirte algo muy importante, jamás compres por moda, siempre compra acorde a tus necesidades, es decir, no porque la GoPro esté de moda, quiere decir que sea la mejor solución para ti. Las GoPro y las cámaras Sony, sí, tienen una calidad de vídeo muy buena, pero no siempre vamos a necesitar esa calidad, con lo cual, con lo que te cuesta una de estas cámaras deportivas, podrías comprar otros modelos más baratos, y, con el resto de dinero adquirir algo más de material y herramientas para montar un canal potente.

mejores cámaras deportivas para youtubers 2018

Mejores cámaras deportivas para Youtube calidad precio

En este apartado te ayudaré a escoger la mejor cámara deportiva para Youtube, pero ojo, no te voy a poner los productos por poner, ¡eso jamás!, te ayudaré a escoger la mejor cámara tipo GoPro o la propia Gopro, dependiendo de tus necesidades, y, sobre todo, de tu bolsillo.

¿Cómo sigo la guía de compra?

Esta guía de compra la he creado para ayudarte de todo corazón, a escoger la mejor cámara deportiva, tanto la GoPro, o las cámaras chinas tipo GoPro que mejor se adapte a tus necesidades, y, sobre todo, a tu bolsillo. Todo lo expuesto aquí estará basado en mi experiencia como Youtuber, y en la experiencia que he ido obteniendo a lo largo de los 11 años que he grabado vídeos con un montón de cámaras para mi canal. No todas las videocámaras sirven para Youtube, sobre todo a nivel de versatilidad, por ello, con los consejos que te daré aquí, estoy seguro que adquirirás la mejor cámara tipo GoPro para Youtube, y con ello puedas grabar vídeos espectaculares para enganchar a tu audiencia.

Podrás seguir la guía así: Expondré 4 modelos de cámaras deportivas (los 4 modelos y marcas que he probado personalmente), y de cada modelo te diré cómo sacarle el máximo partido, cuáles son los puntos fuertes de cada una de las cámaras, el precio y sus limitaciones, o no (hay cámaras deportivas que por menos de 70€ tienes más que de sobra para grabar vídeos para Youtube, no tiene porque hacerte falta siempre una GoPro). En definitiva, intentaré exponer lo mejor de cada cámara para que elijas cuál es la que necesitas.

GoPro

Rebajas
GoPro  HERO7  Black  -  Cámara  de  acción  (sumergible hasta 10m, pantalla ...
239 Opiniones
GoPro  HERO7  Black  -  Cámara  de  acción  (sumergible hasta 10m, pantalla ...
  • La HERO7 Black predice tus movimientos y corrige el de la cámara para ofrecer un contenido increíblemente fluido. Es como si usaras un estabilizador,...
  • Comparte experiencias que no puedes capturar con tu teléfono. La HERO7 Black es resistente, sumergible sin carcasa a 10 m y está preparada para cualquier...
  • Vive el momento. Controla la HERO7 Black con comandos de voz como "GoPro toma una foto" y "GoPro graba vídeo".
  • Consigue las mejores fotos automáticamente. Con la función SúperFoto, la HERO7 Black aplica HDR, mapeo de tono local o reducción del ruido de forma...
  • Comparte tu historia a medida que la vives gracias a la transmisión de vídeo en directo en Facebook Live. Puedes guardar los vídeos transmitidos en alta...

GoPro  HERO7  Black  -  Cámara  de  acción  (sumergible hasta 10m, pantalla ... GoPro  HERO7  Black  -  Cámara  de  acción  (sumergible hasta 10m, pantalla ... GoPro  HERO7  Black  -  Cámara  de  acción  (sumergible hasta 10m, pantalla ...

Empezamos con la tope de gama, la GoPro Hero7 Black . Con todo lo que voy a exponer, basado en mi experiencia, espero puedas sacar conclusiones de si, es o no, la cámara que necesitas para comenzar a crear tu canal de Youtube, tanto para crear una marca personal, como para realizar marketing de tu negocio.

Características interesantes

Te expongo las características más interesante de esta cámara de cara para crear marca personal o realizar marketing de nuestro negocio en Youtube:

  • 4K a 60fps (Muy útil si quieres grabar tomas al aire libre)
  • No hace falta carcasa, puedes grabar bajo la lluvia, piscina, playa o río sin problemas (versatilidad absoluta)
  • Conectividad absoluta de primer nivel: WiFi, Bluetooth, GPS, USB de tipoC, micro HDMI
  • Pequeña, liviana y fácil de transportar
  • Todo tipo de accesorios (olvídate de comprar los originales, con los accesorios compatibles de la Gopro tienes de sobra.Te recomiendo el Kit de 54 - en 1 de la marca Leknes )

¿A quien recomiendo esta cámara deportiva?

No cabe duda que la recién estrenada GoPro 7 es una excelente cámara de acción para grabar vídeos para nuestro canal de Youtube, pero… ¿en realidad necesitas esa calidad de imagen?

Si vas a crear un canal para crear una marca personal a través de los Vlogs (publicar contenido constantemente a través de vídeos), no te lo pienses dos veces, la GoPro es una de las mejores opciones, sobre todo, por la versatilidad y el gran angular que tiene. Al tener una lente gran angular, puedes crear vídeos agregando a la toma todo lo que te rodea, por ejemplo, si estás en París, puedes grabarte desde cualquier punto en primero plano y en uno de los laterales o el fondo del vídeo podría aparecer la Torre Eiffel, si haces esto, tus vídeos serán mucho más potentes, y si encima el vídeo es nítido y de buena calidad, solo te hará falta seguir mis consejos para posicionar vídeos en Youtube para que empieces a crear un canal de éxito. 

También recomiendo la GoPro 7  para:

 Para grabar Vlogs constantes al aire libre 

 Si quieres analizar productos deportivos al aire libre 

 Para los canales de viajes 

 Para directos en Youtube al aire libre 

 Para todos los nichos de agua, es decir: natación, playa, piscinas, etc… 

¿Cómo mejorar el audio de la GoPro Hero 7 Black y cómo hacerla más versátil para Vlogs?

Desde la GoPro 5 en adelante, para poder conectar micrófonos externos a la GoPro, hace falta comprar el conector original de conexión USB-C GoPro AAMIC-001  el cual es bastante caro, pero, os traigo una muy buena noticia: ¡ya tenemos alternativa desde Aliexpress!

 

El micrófono que te recomiendo para la GoPro 7 es el Micro Rode Videmicro, ya que tiene una calidad bastante aceptable, y, sobre todo, trae todo lo necesario para grabar vídeo con la GoPro en exteriores:

Vista previa Producto Valoración Precio
Rode VideoMicro - Micrófono para cámaras DSLR, surtido: colores aleatorios Rode VideoMicro - Micrófono para cámaras DSLR, surtido: colores aleatorios 481 Opiniones 49,00 EUR

Y por último, te recomiendo. sí o sí, adquirir esta impresionante carcasa de aluminio, la cual, es muy versátil y cómoda. Con esta carcasa convertirás tu GoPro en una auténtica cámara de reportajes:

Conclusión

Si quieres una cámara deportiva todo terreno para empezar tu canal de Youtube, si compras la GoPro   puedes estar seguro de que harás una excelente inversión. Ten en cuenta que, al fin y al cabo, lo que vas a compartir por Youtube son vídeos. Si estos vídeos tienen buena calidad, están grabados desde diferentes ángulos, y con varias perspectivas, puedes estar cien por cien seguro de que tu canal no será uno más del montón. Si a esto le agregas la constancia y perseverancia de publicar vídeos, el resultado final será una audiencia fiel que impulsará tu marca personal o tu negocio hacia el éxito.

Sony Action Cam

Siguiendo con las cámaras deportivas de gama alta para Youtube, en este apartado hablaré de la Sony Action Cam FDR-X1000VR  una excelente cámara para crear un canal de Youtube de éxito, siempre y cuando, sepas sacarle el máximo partido, ¿por qué digo esto? Porque sé de personas que se han comprado esta cámara, y, por desconocer las grandes ventajas que añade Sony a sus cámaras deportivas, no han sabido rentabilizar al máximo este dispositivo.

Mejores características de la esta cámara deportiva de Sony

  • Grabación en 4K con el formato profesional XAVS C compatibles con los mejores editores de vídeo de la actualidad
  • Gran angular de 170º para grabar tomas increíbles en cualquier entorno
  • Lente de excelente calidad Carl ZEISS Tessar
  • Estabilizador de imagen SteadyShot avanzado pero solo en 1080 Full HD
  • Micrófono estéreo integrado de excelente calidad (mejor calidad de sonido que el que incorpora la GoPro 6)

¿A quién recomiendo la cámara deportiva de Sony y por qué este modelo?

Recomiendo esta cámara, en vez de la GoPro, solo a las personas que vayan a grabar de forma esporádica al aire libre. El resultado a 4k es espectacular, mucho mejor que el de la GoPro, bajo mi humilde parecer. Lo único «malo» es que los accesorios de la GoPro son compatibles con esta cámara, pero tranquilos/as, porque acoplando un No products found. podréis utilizar todos los accesorios de la GoPro.

También recomiendo la Sony Action Cam:

 Para grabar tomas de acción que formen parte del vídeo general que vayas a subir (pequeñas tomas en exterior) 

 Para grabar análisis de productos en 4K con voz en off o con una grabadora de voz externa 

 Para tomas en interiores  

 Excelente para incluir rutas de GPS en la grabación final con la app oficial Action Cam Movie Creator 

 Para emitir en directo 

Recomiendo este modelo, sobre todo, porque trae una pantalla externa para que puedas controlar en todo momento lo que estás enfocando. En la GoPro también puedes hacer esto desde el móvil, pero con esta pantalla de Sony ganas muchísimo en versatilidad.

Micrófono externo recomendado para la Sony Action Cam FDR-X1000VR

Aunque tiene un buen micrófono estéreo incorporado, cuando grabamos en ciudades muy ruidosas, o, en sitios con mucho ruido, es inevitable que el ruido se cuele en la grabación, y si pasa esto, no estarás cumpliendo con uno de los requisitos primordiales para tener un canal de éxito en Youtube, que es grabar vídeo con buen audio.

Se sigo recomendando el mismo micrófono que te recomendé con la GoPro:

Vista previa Producto Valoración Precio
Rode VideoMicro - Micrófono para cámaras DSLR, surtido: colores aleatorios Rode VideoMicro - Micrófono para cámaras DSLR, surtido: colores aleatorios 481 Opiniones 49,00 EUR

 

También puede echar un vistazo a los mejores micrófonos de solapa para Youtube que recomiendo en micmovil. La ventaja que tiene frente a la GoPro, es que no hace falta ningún adaptador para conectar un micrófono externo.

Mejores accesorios para la Sony

Para grabar vídeo buen audio a la vez, necesitas un buen accesorio para que puedas conectar, tanto la cámara, como el micrófono y la pantalla, para esto nada mejor que el trípode de la propia marca, hablo del Sony VCT-STG1   un accesorio muy versátil que te dará mucha más versatilidad de la que ya tienes con esta cámara de acción.

 

Para poder conectar la cámara y el micrófono, te recomiendo adquirir esta pieza:

Conclusión

Si quieres grabar pequeñas tomas en 4K, o, si quieres grabar vídeos a 1080p con la opción SteadyShot para que las tomas te salgan sin  movimiento bruscos ni raros, la Sony es una excelente opción para empezar desde ya, a crear excelentes contenidos audiovisuales para tu canal de Youtube.

Mejores cámaras deportivas chinas tipo GoPro

Mejores cámaras deportivas chinas

Test de vídeo Campark ACT76 4K

Cámara deportiva:

«【 Campark ACT76 4K 】»

Meter aquí un listado con las mejores cámaras deportivas chinas del 2018, sería contraproducente. Por ello, te dejo el enlace (clica en al imagen) con una completa guía de compra de las cinco mejores cámaras deportivas chinas para Youtube. De ese listado te recomiendo la APEMAN A80 o la Campark ACT76 4K, tengo ambas cámaras y la calidad de la imagen está bastante bien, no es que graben como una GoPro, pero el resultado a 1080p/60fps es bastante bueno.

Características principales de las cámaras deportivas chinas

  • Son económicas
  • Algunas montan sensor Sony, con lo cual, la calidad es óptima
  • La mayoría vienen con un completo pack de accesorios
  • La calidad del vídeo a 1080p es buena (como la de un móvil de gama media-alta)

Conclusión

Si este 2017 estás buscando una cámara deportiva económica para, por ejemplo, grabarte con la familia en la piscina, la playa o ecualquier lugar, con la APEMAN tienes más que de sobra. Actualmente es mi compañera inseparable allá donde voy: fines de semana o en vacaciones. Además, trae dos baterías de repuesto y muchos accesorios.

Si quieres algo un pelín superior en cuanto a calidad de vídeo, mi próxima recomendación es la SJCAM SJ5000X Elite (versión española), al igual que la APEMAN, trae accesorios y batería extra, pero tienes una añadido muy interesante, la garantía se tramita directamente en España, pero si la compras mediante Amazon, te olvidas de todo.

Para grabaciones un poco más exigentes, la Xiaomi YI 4 es ideal, por la mitad de precio de una GoPro Hero5 Black, obtendrás casi la misma calidad de vídeo.

Todas las cámaras expuestas en el blog tienen aplicación para poder controlar la cámara mediante el móvil, algo que se agradece muchísimo ya que la versatilidad se multiplica.

De todo corazón NO te recomiendo la GoPro 4 Black, ya que al no tener pantalla LCD es muy incómodo controlar la grabación. Por ello te recomiendo que cualquier cámara deportiva que adquieras, lleve pantalla LCD.

New: Ya está disponible la publicación con las mejores apps para Instagram

posonty

Apasionado del vídeo marketing. Llevo en YouTube desde el año 2006, cuando la plataforma aun no era ni de Google siquiera. En mi página te ayudaré siempre al máximo nivel a escoger los mejores gadgets para marketing digital en redes sociales. Si tienes cualquier duda, aquí me tienes las 24/7 para lo que haga falta, me dejaré la piel ayudándote en todo lo que esté a mi alcance. ATT: @Posonty

2 Comentarios
  1. Hola, por favor decirme ¿Sí es la Victure Cámara 4k Ultra HD 20MP, la mejor de 2019, recomendada para ser youtuber dentro del rango de cámaras chinas?
    Y si es afirmativo ¿Cuál sería el micrófono externo que puedo comprar para esta cámara?
    Gracias

  2. Hola, Por favor dime cual sería la recomendación de 2019 para cámaras de accion chinas tipo gopro? Gracias

Deje una respuesta

Acepto la política de privacidad *

TUS DATOS EN MI BLOG ESTÁN GESTIONADOS AL MÁS ALTO NIVEL (POLÍTICA DE PRIVACIDAD)

Responsable » Christian Gallegos Gomez (para ayudarte al máximo nivel).

Finalidad » Moderación de comentarios en el sitio.

Legitimación » Tu consentimiento (para poderte ayudar de tú a tú).

Destinatarios » Los datos estarán guardados en la base de datos de mi blog. Como te puedes imaginar, cuido esa base de datos al más alto nivel.

Derechos » Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando tú decidas, lo haré de forma inmediata. Simplemente envíame un correo a info@posonty.es

Micrófonos para Youtube
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado