fbpx

CURSO YOUTUBE: CÓMO CONFIGURAR EL CANAL DE YOUTUBE 2019


¿Por qué debo configurar el canal de Youtube?

Si configuras al máximo tu canal desde el inicio, el algoritmo de Youtube le dará mucha visibilidad a todos los vídeos que comiences a subir. Si esos vídeos están están en un canal correctamente configurado, tanto para Youtube, como para los usuarios, será mucho más fácil encontrarte y clasificar tu canal dentro del nicho que vayas a atacar.

¿Qué significa nicho de usuarios, nicho de mercado o enfocar el canal a un algo?

Si creas el canal sin ninguna finalidad en concreto, es poco probable que en 3 o 4 meses estés a tope con tu canal. Sin embargo, si subes vídeos enfocados, por ejemplo, a la fotografía con los smartphones como es mi caso, todas las personas que quieran hacer bonitas fotos con sus móviles encontraran de forma rápida mis vídeos, ya que, Youtube les mostrará mi canal, y también saldrá en vídeos relacionados con fotografía y apps de fotografía (esto te lo explicaré más adelanta en otra lección).

  • Nicho de usuario = Personas buscando vídeos específicos de algo (cocina, bricolaje, fotografía, pintura, matemáticas, astronomía, etc.)
  • Nicho de mercado = Pueden ser productos o servicios. Si son productos, en mi caso intentaré vender los trípodes y las lentes que utilizo para hacer fotos con el móvil. Un nicho de servicio que también podría atacar con este canal, sería el del vídeo marketing con móviles.

¿Necesito sí o sí un teléfono para verificar la cuenta?

Sí. Necesitarás un teléfono móvil o fijo para poder verificar la cuenta de Youtube, de lo contrario nunca podrás activar las funcionalidades estrella como los vídeos en directo y la monetización en Youtube.

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado