fbpx

Regresar al Curso para Ser Youtuber 2019

¿Qué es Youtube?

Youtube actualmente es la mayor plataforma a nivel mundial para compartir vídeos, tanto en streaming, como en diferido. Puedes subir tus propias películas, clips, música, opiniones, entrevistas, gameplays, tutoriales, etc. Y también puedes consumir miles de horas de contenido audiovisual en todos los idiomas del planeta.



¿Qué es ser Youtuber y qué significa esta palabra?

Ser un Youtuber pasó de asociarse a ser un friki, a ser un influyente de algún sector o nicho. A día de hoy ser Youtuber es más una profesión que un hobbie, ya que se puede ganar mucho dinero si das con el nicho adecuado y si optimizas al máximo tu canal para dicho nicho (que es lo que te voy a enseñar en este curso).

Se les llama Youtuber a las personas que comparten vídeos en un canal de Youtube. Da igual la temática de los vídeos, todo el que comparta vídeos en Youtube es Youtuber.

Regresar al Curso para Ser Youtuber 2019


¿Cuánto gana un Youtuber?

No existen cifras mágicas, ni todos los Youtubers ganan lo mismo o igual. Las ganancias que puede tener un Youtuber está  basado en la influencia que tenga, la capacidad de crear marketing y de las fuentes de monetización que pueda tener a raíz de su canal, por ejemplo: puede monetizar los vídeos, crear vídeos patrocinados, vender productos de afiliados, vender sus propios productos y servicios, etc.

Regresar al Curso para Ser Youtuber 2019


¿Qué significa streaming o emitir en directo en Youtube?

Realizar directos en Youtube significa salir en vivo ante tu audiencia. Puedes utilizar tu móvil o un ordenador para ello. Si lo haces desde el ordenador, puedes salir tú y mostrar tu ordenador, esto es muy interesante de cara a crear marca, cosa que veremos a lo largo del curso.

Regresar al Curso para Ser Youtuber 2019


¿Qué significa subir un vídeo a Youtube?

Subir vídeos a Youtube significa cargar desde tu ordenador o móvil vídeos editados o sin editar a tu canal de Youtube. Te recomiendo que siempre subas vídeos editados, cortando los fragmentos que que no aportan valor al global del vídeo.



¿Qué significa editar un vídeo para Youtube?

Más adelante, conforme sigas el curso gratuito para ser Youtuber, te enseñaré a editar vídeos para tu canal. Editar vídeos significa crear un vídeo a raíz de varios clips grabados con tu smartphone, DSLR o videocámara. Puedes agregar efectos, transiciones, sonidos, colores, perspectivas, etc. Todo eso hará que tus vídeos sean único y visualmente atractivos, con lo cual, podrás crear una audiencia en Youtube.


¿Qué significa crear una audiencia dentro de Youtube?

Aquí seré rápido y claro, además te aportaré mis 11 años de experiencia como Youtuber. Crear una audiencia en esta Red Social significa tener seguidores fieles a los que tienes enganchados con tus vídeos. Por ejemplo, en el caso de los Youtubers Gamers, ellos graban vídeos jugando en directo y con ello consiguen que miles de personas los sigan. El mismo ejemplo lo podemos tomar para un profesional que crea vídeos explicando, por ejemplo, cómo aprender Inglés, esa persona conseguirá un buen puñado de audiencia que está demandando vídeos para aprender inglés.

Cuanto más grande tu audiencia, más posibilidades de ser influyente y con ello, más posibilidades de ganar dinero.



¿Qué es la miniatura en Youtube?

Las miniaturas son las imágenes que actúan como portada de los vídeos. Es algo muy importante que no puedes dejar pasar por alto, en el apartado del curso que hablo de las miniaturas te doy varios tips para que puedas crear miniaturas excelente.


¿Qué es el título de los vídeos?

El título o titular de tus vídeos es uno de los apartados más importantes de cara a posicionar los vídeos en Youtube. Si pones el título adecuado, de forma original y llamativa, obtendrás muchos más clics que tu competencia, por ello trabajaremos mucho en el título en el apartado que voy a dedicar para ello en este curso para Youtubers.


¿Qué es la descripción en los vídeos de Youtube?

Youtube nos indica que el apartado de la descripción es muy importante para añadir un resumen de tu vídeo y también para añadir más información a las personas que ven tus vídeos. Este apartado es ideal para dejar links hacia tu página o enlaces de productos de afiliados o de tus propios productos para poder vender.



¿Qué son las palabras clave o tags en Youtube?

Las palabras clave son las palabras que la gente pone en el buscador de Youtube para encontrar vídeos. Si en tus vídeos pones las palabras claves adecuadas, muchas personas descubrirán tus vídeos, con lo cual, tu audiencia irá creciendo.


¿Qué son las tarjetas y pantallas finales?

Las tarjetas y pantallas finales son llamadas a la acción estratégicas, es decir, mediante las tarjetas puedes mostrar más vídeos relacionados al que está viendo el espectador, o incluso lo puedes enviar a tu página web. Con las pantallas finales puedes hasta 4 vídeos más para que el espectador siga consumiendo tus vídeos. Te recomiendo crear series de productos (lo veremos más adelante) y poner los vídeos de la serie en las pantallas finales.

Regresar al Curso para Ser Youtuber 2019

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado