Eleccion Editor

Mejor Grabador de Pantalla para Trabajar desde Casa

3

Hola amigo emprendedor/a, en este artículo iré directo al grano, ya que sé lo valioso que es tu tiempo. De forma sencilla te mostraré cuáles son los tres mejores grabadores de pantalla para PC y Mac para que puedas trabajar desde tu casa de forma cómoda. El mercado está saturado de este tipo de software para grabar la pantalla, pero, te puedo asegurar, que la mayoría es software obsoleto que te llena de publicidad el portátil o PC.

Llevo trabajando en casa desde el 2017 y te puedo asegurar que grabar la pantalla de mi ordenador es algo que hago casi a diario, de hecho, tengo una academia de marketing y un canal de YouTube en el cual realizo directos todos los días, y, gracias a esto, he podido crear un flujo de trabajo eficiente a la hora de grabar la pantalla del ordenador para grabar los cursos de marketing que vendo en mi plataforma.

No quiero hacerte esperar más, a continuación te expongo los tres mejores programas para grabar la pantalla del ordenador, y, seguidamente, un pequeño análisis de cada uno para explicarte cómo utilizo cada uno de los softwares que te voy a recomendar para capturar la pantalla del PC. Empezamos.

Top 3 mejores grabadores de pantalla para Windows y Mac

¿Cuál es el mejor grabador de pantalla para Windows y Mac?

Si quieres grabar en formato vídeo todo lo que haces en tu pantalla principal o pantalla adicional, el mejor software para ello, es OBS. Con OBS puedes grabar en calidad Full HD (1920 x 1080px) todas las tareas que realices en tu pantalla, y, además, puedes grabar el audio del ordenador, introducir audio, e, incluso, puedes introducir el audio de diferentes micrófonos para pc que tengas enchufado en la torre o portátil. Así mismo con el vídeo; puedes grabar la pantalla y la webcam para PC a la vez.

Me gustaría ayudarte de todo corazón 🥰 con cualquier duda que tengas sobre cómo grabar la pantalla en tu PC, así que siéntete libre de contactar conmigo a través de mí Whatsapp, intentaré ayudarte en lo que pueda, y tranquilo, no te cobraré nada, aunque puede que te explique la oferta de mi curso online para hacer streaming de forma profesional (solo si quieres que te de esta info). Pulsa la imagen de abajo, responderé de inmediato a tu duda: 👇

Soporte gratis Chollopodcast

¿Para qué sirve el software Open Broadcaster Software (OBS)?

Obs español

OBS (Open Broadcaster Software) es un programa Open Source (gratuito) con el cual puedes grabar en formato mp4, Mkv y FLV (te recomiendo capturar en vídeo la pantalla de tu ordenador en formato mp4) todo lo que estés realizando en tu pantalla principal u otras pantallas que tengas enchufadas al portátil o PC.

Los que más utilizamos este software somos los YouTubers, ya que, gracias a OBS, podemos emitir en directo (hacer streaming) y a la vez grabar lo que estamos emitiendo, y, por si fuera poco, puedes realizar multicámara (con cámaras profesionales, ordenadores y webcams).

En mi curso para realizar streaming te enseño utilizar éste y otros softwares que utilizo en los streaming diarios que realizo en mi canal de YouTube. ¡Te lo recomiendo sí o sí!

¿Para qué sirve el software alemán Snap 11?

Snap 11 software alemnan grabar pantallaSnap 11 es el mejor software para realizar capturas de pantalla y añadir flechas, texto, números, marcar texto o añadir cualquier tipo de elemento a las screenshot (capturas de pantalla en español). Está desarrollado por una empresa alemana, pero, lo mejor de todo, es que desde este enlace tienes un descuentazo para comprar Snap 11.

¿Por qué te recomiendo Snap 11 y no otro capturador de pantalla? Porque es un software que llevo usando desde hace más de 10 años y también porque es un indispensable en mi kit de herramientas digitales para trabajar en casa.

¿Te gustaría tener un listado de todos las herramientas digitales que utilizo en mi día a día para el teletrabajo? Simplemente pulsa el botón del WhatsApp y te pasaré un ebook con las mejores herramientas digitales para teletrabajo y también los mejores accesorios para trabajar desde casa.

Soporte gratis Chollopodcast

¿Para qué sirve la app online Recordit?

Recordit es un aplicación muy sencilla de instalar y usar para grabar de forma básica cualquier zona del escritorio. La ventaja de este programa gratuito para grabar la pantalla, es que es minimalista y muy fácil de usar. También puedes crear gif animados con lo que haces en tu pantalla de forma simple.

La única pega de esta app para grabar la pantalla es que al ser tan minimalista carece de opciones, no graba audio y no se pueden guardar las capturas en el ordenador (las sube directamente a un servidor y puedes compartir la url para que los demás vean la captura en formato mp4 o gif). La calidad de grabación es muy ajusta.

Te recomiendo esta app si quieres hacer capturas sencillas que quieras compartir mediante url a través de Whatsapp, Telegram, Messenger o Email.

Regalo extra: Listado de los mejores capturadores de pantalla 2020

Conclusión

Mi conclusión personal sobre programas para grabar la pantalla del ordenador o Mac, es que instales OBS y compres la herramienta Snap 11, con esto estarás más que cubierto para grabar cursos, grabar lecciones, mostrar a tus alumnos cómo hacer algo en el PC o simplemente para realizar streaming en YouTube o en cualquier otra plataforma donde quieras mostrar tu pantalla y Webcam.

Si necesitas cualquier información recuerda que estaré esperándote en mí WhatsApp. Gracias por pasarte por mi humilde artículo, espero que haya sido de tu agrado.

posonty

Apasionado del vídeo marketing. Llevo en YouTube desde el año 2006, cuando la plataforma aun no era ni de Google siquiera. En mi página te ayudaré siempre al máximo nivel a escoger los mejores gadgets para marketing digital en redes sociales. Si tienes cualquier duda, aquí me tienes las 24/7 para lo que haga falta, me dejaré la piel ayudándote en todo lo que esté a mi alcance. ATT: @Posonty

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Acepto la política de privacidad *

TUS DATOS EN MI BLOG ESTÁN GESTIONADOS AL MÁS ALTO NIVEL (POLÍTICA DE PRIVACIDAD)

Responsable » Christian Gallegos Gomez (para ayudarte al máximo nivel).

Finalidad » Moderación de comentarios en el sitio.

Legitimación » Tu consentimiento (para poderte ayudar de tú a tú).

Destinatarios » Los datos estarán guardados en la base de datos de mi blog. Como te puedes imaginar, cuido esa base de datos al más alto nivel.

Derechos » Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando tú decidas, lo haré de forma inmediata. Simplemente envíame un correo a info@posonty.es

Micrófonos para Youtube
Enable registration in settings - general