fbpx

Medidas oficiales de las historias, fotos y vídeos de Instagram

En este artículo seré breve e iré directo al grano, ¿sabes por qué?, porque al igual que tú, también estuve buscando hace tiempo información sobre el tamaño exacto de las historias de Instagram (para fotos y vídeos), y el tamaño de las imágenes de los post de Instagram y en casi todos los artículo metían texto como si estuviera buscando el Quijote. Te recomiendo leer todo el post para que te enteres de la resolución de las historias de Instagram. Te dejo…

Tamaño historias Instagram

Tamaño-historias-instagram

Las medidas de las historia de Instagram es de 1080px  X 1920px. Si quieres destacar tu foto intenta dejar los márgenes libres.

Tamaño oficial fotos horizontales Instagram

Tamaño oficial fotos horizontales Instagram

Tamaño post con imagen cuadrada

Tamaño post con imagen cuadrada

Tamaño post con imagen vertical

Tamaño post con imagen vertical

¡No confundas las medidas oficiales de las fotos de Instagram, con la resolución y formato! 

Recuerda que una cosa son las medidas para las historias de Instagram, otra es la resolución de las historias de Instagram y por último está el formato de las historias de Instagram. Son tres cosas totalmente distintas.

  • Medidas = Tamaño
  • Resolución = Calidad
  • Formato = Extensión del archivo (png o jpg)

 Comparto un tip rápido para que no tengas dudas con esto, por ejemplo: si ya sabes que el tamaño de las story es de 1080 x 1920 px, si quieres una storie de más resolución (calidad), simplemente multiplicas por 2 o por 3 esas medidas, por ejemplo:

  • Multiplicado x2 : 1080 x 1920  X2 =  2160 x 3840 px
  • Multiplicado x3: 1080 x 1920  X3 =  3240 x 5760 px

¿Para qué me sirve esto? Por si quieres imprimir las historias de Instagram en grande para colgarlas en tu salón o habitación o en cualquier sitio que desees. OJO, este TIP lo puedes aplicar a las historias y también para los post de Instagram.

Tamaños oficiales de las fotos y vídeos de Instagram

Resumen de las medidas oficiales de las fotos de Instagram (stories, post, vídeos, IGTV):

  • Tamaño stories Instagram: 1080 X 1920 px y si quieres u poco más de resolución utiliza estas medidas: 1127px de ancho por 2008px de alto (pueden ser de mayor resolución, pero respeta siempre el aspecto vertical 9:16)
  • Medidas post de Instagram cuadrados: 1080px por 1080px (pueden ser de mayor resolución pero siempre respetando el aspecto 1:1)
  • Dimensiones fotos de Instagram verticales: 1080px de ancho por 1350px de alto
  • Medidas imágenes de Instagram horizontales1080px de ancho por 556px de alto (pueden ser de mayor resolución, pero siempre respetando este aspecto paisaje 16:9)
  • Tamaño vídeos de IGTV: 1080px de ancho por 1920px de alto (no te compliques la vida, pon el teléfono vertical y grabas así, y listo)
  • Tamaño de foto de perfil: mínimo 180 x 180 px (a esto le puedes aplicar el tip de arriba)

De algo tan sencillo, como es dar el tamaño de las fotos de Instagram, la gente le da mil vueltas en los blogs y lo único que hacen es enredar. Espero que hayas obtenido la información que estabas buscando.

Ten mucho cuidado, ya que la gente está dando un montón de medidas de fotos para Instagram que no son correctas. Para demostrarte que las medidas que te presenté arriba son las óptimas y, sobre todo, las recomendadas por Instagram de forma oficial, te dejo mi perfil para que revises cómo quedan las imágenes (pulsa en las imágenes con los tamaños de las fotos oficiales de Instagram para ir directamente al post de mi perfil de Instagram).

Recuerda que las stories en Instagram es lo que más engagement te dará, siempre que sigas estos pequeños tips que también compartiré contigo:

  1. Agregar ubicación y hastag en las historias (siempre, y nunca te olvides de esto)
  2. No te olvides de activar la función compartir historia
  3. Utiliza el sticker de escala para realizar preguntas, esto elevará tu engagement x10
  4. Pide de forma creativa y cordial que la gente te haga preguntas, estro es muy estratégico en las historias para conseguir engagement
  5. Intenta mencionar a más cuentas para crear sinergias
  6. No te olvides del sticker pregunta, es el mejor para generar engagement en Instagram

Artículo complementario recomendado

New: Ya está disponible la publicación con las mejores apps para Instagram

Etiquetas:

posonty

Apasionado del vídeo marketing. Llevo en YouTube desde el año 2006, cuando la plataforma aun no era ni de Google siquiera. En mi página te ayudaré siempre al máximo nivel a escoger los mejores gadgets para marketing digital en redes sociales. Si tienes cualquier duda, aquí me tienes las 24/7 para lo que haga falta, me dejaré la piel ayudándote en todo lo que esté a mi alcance. ATT: @Posonty

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Acepto la política de privacidad *

TUS DATOS EN MI BLOG ESTÁN GESTIONADOS AL MÁS ALTO NIVEL (POLÍTICA DE PRIVACIDAD)

Responsable » Christian Gallegos Gomez (para ayudarte al máximo nivel).

Finalidad » Moderación de comentarios en el sitio.

Legitimación » Tu consentimiento (para poderte ayudar de tú a tú).

Destinatarios » Los datos estarán guardados en la base de datos de mi blog. Como te puedes imaginar, cuido esa base de datos al más alto nivel.

Derechos » Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando tú decidas, lo haré de forma inmediata. Simplemente envíame un correo a info@posonty.es

Micrófonos para Youtube
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado