fbpx

Mochilas de hidratación para Trail

0
Info

En esta guía de compra te ayudaré a elegir la mejor mochila o chaleco de hidratación que más se adapte a tus necesidades y que adicionalmente sea de las más sobresalientes en el mercado, tomando en cuenta tanto calidad como precio y basado todo ello en mi experiencia como corredor de trail.

Este post te será útil si eres un deportista que realiza actividades de resistencia al aire libre y no sabes qué es un chaleco o mochila de hidratación o si ya las conoces y deseas adquirir una nueva. Te hablaré acerca de las características de los chalecos de hidratación, sus utilidades, funciones, beneficios y una conclusión final para que te sea fácil elegir tú mochila.

P.D: Puedes ir directamente si lo prefieres al Top 5 de las mejores chalecos y mochilas de hidratación del mercado.

¿Qué es y para qué sirve una mochila o chaleco de hidratación?

Las mochilas de hidratación son un equipaje que se carga en la espalda. En sus inicios se crerón con la única finalidad de ser una mochila para llevar agua que te permitía beber mientras practicabas running, mtb o salías a andar por la montaña. Hoy en día se han convertido en algo más, siendo un accesorio muy completo, con múltiples funcionalidades, entre ellas la de permitirte cubrir muchas de las necesidades del deportista durante sus trayectos al poder transportar variedad de objetos como comida, móvil, llaves, una manta térmica, etc.

Que debes saber antes de comprar un chaleco de hidratación

Capacidad de la bolsa de agua

Su capacidad se mide en litros cúbicos. Puedes encontrar mochilas con bolsas pequeñas, medianas y grandes. Las pequeñas pueden almacenar bolsas de menos de 5 litros, las medianas entre 5 y 10 litros, mientras que las grandes, más de 10 litros. Si tus actividades son en lugares calidos, será preciso adquirir una grande, ya que las necesidades de hidratación serán mayores.

Talla

En la mayoría de los casos, los chalecos son unisex y talla única. No obstante, en otros casos, sí hay tallas (XS, S, M, L, XL, etc.) y debes estar atento a este punto, ya que tu talla dependerá de tu altura, peso y ancho de espalda. Es un punto importante, ya que se busca a toda costa, comodidad y un ajuste perfecto, que impida que la prenda se mueva cuando tengas que saltar o correr a toda velocidad.

Almohadillas

Las mochilas de hidratación es parte de la indumentaria que se utiliza para hacer largos recorridos, por esta razón es fundamental que sean sumamente cómodas. En este sentido, el que incluyan almohadillas en la zona de la espalda y en las asas es un aspecto a tomar en cuenta.

Los chalecos de alta calidad van a contar siempre con muy buenas almohadillas, comparado con otros de una calidad más baja.

Impermeabilidad

Si tus actividades se desarrollan en climas húmedos o sabes que estará lloviendo cuando se lleve a cabo el evento, debes tener en cuenta que la mochila sea impermeable y transpirable, esto te evitará disgustos por los objetos del interior que puedas haber guardado.

Cantidad y tamaño de los bolsillos

Es importante analizar el tamaño de los bolsillos para las botellas de agua. Dependiendo de la cantidad de agua que necesites consumir cada cierta cantidad de kilómetros en tus recorridos, así serán el tamaño de tus botellas. Por ejemplo, puedes necesitar bidones o soft flask de 200ml, 250ml ó 500ml. Por eso, debes tener en cuenta si la mochila tiene bolsillos del tamaño adecuado para almacenar estas botellas.

Además, ver si cuenta con otros bolsillos para llevar llaves, celular, cartera, herramientas o algún bocadillo como barritas energéticas y si tienen tamaños adecuados.

Uso

Dependiendo de las particularidades de tus actividades, así serán tus necesidades. Por ejemplo, si tus recorridos son muy largos, vas a requerir una mochila con capacidad mediana o grande. Si tus eventos, son en zonas húmedas o lluviosas, será importante que el chaleco sea impermeable. Es por estas razones que analizar el uso de que le daremos a la mochila resulta esencial.

Beneficios de usar los chalecos de hidratación

Las mochilas de hidratación se han convertido en parte de la vestimenta imprescindible de los corredores de trail, ultratrail, running y mtb. Los pricipales beneficios que nos encontramos a la hora de hacernos con este accesorio son:

Ligereza

Los fabricantes se enfocan cada vez más en mejorar la calidad de los materiales, que sea ligera, ajustable y cómoda son aspectos importantes a tener en cuenta, como disminuir el peso para que no influya negativamente en el desempeño del deportista. Algunos diseños no pesan más de 90 gramos.

Comodidad

La ergonomía de los chalecos es cada vez mayor. Ahora puedes encontrar mochilas unisex de diferentes tallas que poseen sistemas de ajuste para adaptarlos a distintos tipos de cuerpos, tanto para hombres como para mujeres, independientemente de la forma, peso o la altura de la persona.

Distintas capacidades

Existen modelos con capacidades desde los 3 a los 12 litros, de manera que los puedes utilizar tanto para recorridos cortos como largos.

Bolsillos adicionales

Poseen entre 6 y 8 bolsillos extra que se pueden alcanzar sin necesidad de quitarse el chaleco, así que puedes guardar cosas básicas como herramientas, comida, dinero y llaves.

Sujeción firme

El sistema de atadura es muy firme, de manera que no se moverá incluso si bajas por una montaña a toda velocidad. Para que esto se cumpla, es indispensable elegir la talla adecuada, aquí tienes una tabla de tallas de mochilas Salomon para no fallar en tu elección.

Opción de llevar agua al frente o atrás

Existen mochilas que permiten llevar el agua al frente o atrás, así que puedes escoger un chaleco que te permita cargar el agua donde te quede más cómodo. Muchos atletas prefieren llevar el líquido delante, ya que, al ser dos bolsillos, se puede llevar agua o alguna bebida isotónica en bidones, esto permite una comodidad, por ejemplo, si tienes que correr una maratón.

¿Cuál es la mejor mochila de hidratación?

Una vez que ya hemos desglosado todos los factores a tener en cuenta a la hora de elegir una mochila o chaleco de hidratación es importante conocer cuales son las mejores marcas en lo que se refiere a estos productos tan demandos por los deportistas, para hacerte más sencillo he elegiso solo dos marcas, ¡pero vaya dos! Las mejores sin duda.

Mochilas de hidratación Salomon

Salomon posiblemente sea la mejor marca de mochilas de trail que existe en el mercado. Fundada en 1947 en los alpes franceses, ¿qué mejor lugar para instalar la marca verdad? Se ha convertido en un referente y líder en deportes al aire libre como el running, trail running, senderismo y aventura.

A la hora de comprar la mejor mochila Salomon debes tener en cuenta que estamos hablando de mochilas de alta gama con unos tejidos y acabados que la hacen ser líder en el sector, de ahí sus precios algo elevados.

¿Cual es el mejor chaleco o mochila Salomon?

 A la hora de elegir las mejores mochilas de hidratación de Salomon quiero mostrarte las que para mi no pueden faltar en deportistas que quieran lo mejor del mercado y para ello he seleccionado a 3 de las mochilas más vendidas en Amazon, ¿por algo será no? y con una calidad Top.

Rebajas
Salomon Mochila ligera para running 3L, agile 2  set, rojo y gris (Graphite)
6 Opiniones
Salomon Mochila ligera para running 3L, agile 2 set, rojo y gris (Graphite)
  • Mochila extremadamente ligera de 3L con corte ajustado, óptimo para running, excursionismo o senderismo
  • Exterior: 1 bolsillo delantero para las llaves, Asa superior
  • Interior: 1 Compartimento principal para prendas ligeras, barritas energéticas o las llaves, incluye bolsa de hidratación de 1.5 litros (sin PVC ni...
  • Cómoda confección que no irrita la piel, Respaldo y correas de hombros con acolchado EVA con canales de ventilación, tecnología de ventilación Airvent...
  • Contenido: 1 x Salomon Mochila ligera de 3L para esquí, snowboard y running, AGILE 2 SET, material: sin PVC, punto elástico, Nylon Double Ripstop 70D,...
Rebajas
Salomon Trail 10 Backpack, Unisex Adulto, Negro, 10 L
29 Opiniones
Salomon Trail 10 Backpack, Unisex Adulto, Negro, 10 L
  • Mochila unisex de 10L para correr distancias medias, Senderismo en cualquier terreno, Ligera y buena distribución del peso
  • Exterior: 2 bolsillo laterales de malla para botellas de hasta 1,5 litros, 1 bolsillo con cremallera en el cinturón, Asa en la parte superior
  • Interior: 1 compartimento principal para los zapatos, ropa o provisiones, 1 bolsillo pequeño de malla para las llaves o el teléfono, Compartimento para...
  • Estructura que evita la fricción, Reflectante, Correas de los hombros de 3D airmesh y espalda en espuma apanalada con canal de ventilación, Correas de la...
  • Contenido: 1 x Mochila Trail Running Salomon, 10L, L37997600, Dimensiones: 46x20x12 cm, Peso: 320g, Color: Negro
Rebajas
Salomon ADV Skin 5 Set Mochila Ligera de hidratación para Corriendo/Senderismo, Capacidad 5 L,...
28 Opiniones
Salomon ADV Skin 5 Set Mochila Ligera de hidratación para Corriendo/Senderismo, Capacidad 5 L,...
  • Ligera mochila de hidratación de 5 L; óptimo diseño para mayor comodidad y libertad de movimiento
  • Exterior: 2 bolsillos delanteros para botellas de agua Soft Flask, 2 bolsillos delanteros elásticos, 2 bolsillos laterales con cremallera, 1 bolsillo...
  • Interior: 1 bolsillo interior, 1 bolsillo oculto trasero, Incluye Soft Flask (500 ml); compatible con bolsa de hidratación de 1.5 litros; compartimento...
  • Cómodo diseño que no irrita la piel: respaldo y correas de hombros con acolchado de EVA y canales de ventilación; materiales de secado rápido; correa...
  • Contenido: 1 mochila ligera de hidratación para corriendo/senderismo Salomon, capacidad 5L, ADV SKIN 5 SET; material:...

Mochilas de hidratación Camelbak

Cuando hablamos de la marca californiana de mochilas Camelbak no podemos dejar a un lado su particular historia. Pues esta nació por su fundador en una carrera de 100 km donde a esté se le ocurrio meter una bolsa de agua dentro de un calcetín para luego cubrirla en una camiseta para llevarla colgada a la espalda, de ahí lo que conocemos a hora como mochila Camelbak ¿no te parece increible? Años mas tarde fueron utilizadas en el concepto militar donde las tropas de EEUU las utilizaron como un complemento indispensable en el equipaje de los soldados en las guerras del Golfo e Irak.

Las mochilas camelbak están especializadas al 100% en bolsas de agua, mochilas de hidratación, bidones, etc. Su principal público se encuentro en el ciclismo y mtb, aunque también tiene público en el mundo del trail running.

¿Cual es el mejor chaleco o mochila Camelbak?

Al igual que las mochilas Salomon, la marca Camelbak dispone de una amplia gama de chalecos y mochilas con el sello incontestable de la marca estadounidense que la hacen situarse entre las mas vendidas en Amazon. Quiero recomendarte 3 de las que considero más relevantes tanto para la practica del trail running como para el mtb.

Rebajas
CamelBak 1122403900 Mochila de hidratación, Unisex Adulto, Azul y Gris, No aplicable
32 Opiniones
CamelBak 1122403900 Mochila de hidratación, Unisex Adulto, Azul y Gris, No aplicable
  • La nueva crux proporciona un 20 % más de agua por sorbo, con un mango ergonómico para rellenarla fácilmente y una palanca de apertura/cierre que evita...
  • Panel trasero de malla de aire transpirable para un ajuste cómodo y ligero
  • El sistema externo de llenado de la bolsa de agua le permite rellenar su bolsa de agua sin sacarla de la mochila
Rebajas
CamelBak Lobo  - Mochila de hidratación,  Azul, 3 litros, Azul (Atomic Blue/ Pitch Blue)
19 Opiniones
CamelBak Lobo - Mochila de hidratación, Azul, 3 litros, Azul (Atomic Blue/ Pitch Blue)
  • La nueva crux proporciona un 20 % más de agua por sorbo, con un mango ergonómico para rellenarla fácilmente y una palanca de apertura/cierre que evita...
  • El panel trasero de dirección del aire ofrece canales de aire para mantener su espalda fresca
  • Los ganchos externos le permiten llevar su casco a la vez que le permiten acceder a su mochila
CamelBak Ultra Pro Mochila de Hidratación, Hombre, Negro/Azul (Atomic Blue), S
6 Opiniones
CamelBak Ultra Pro Mochila de Hidratación, Hombre, Negro/Azul (Atomic Blue), S
  • Dos bidones Quick Stow de 500ml/17oz que son ligeros
  • La malla 3D con ventilación ofrece flujo de aire multidireccionar y amortiguación para maximizar la comodidad y transpiración
  • Bolsillo seguro para el teléfono cómodamente colocado para un acceso rápido e incluye un cierre con cremallera para mayor seguridad

Accesorios adicionales en una mochila de hidratación

Algunos de los chalecos incluyen accesorios como bolsas de agua, soft flask, silbatos de emergencia, manta térmica, portabastones, entre otros. Indudablemente, esto influirá en el precio final, así que no está demás analizar si estos agregados te serán de utilidad en tus actividades.

Bolsas de agua

En ocasiones deberemos de comprarla a parte y debemos  tener en cuenta su funcionamiento y limpieza para que nos dure.  Funciona a través de un tubo donde en el extremo (donde chuparemos) hay un cierre para que no se salga el agua mientras corremos, vamos en bici, etc. Debemos de tener en cuenta su limpieza pues lo suyo es limpiar el interior de la bolsa con agua y unas gotitas de lejía, también es importante dejar destapada la bolsa para que no se creen bacterias al tenerla cerrada.

Soft Flask

Es un nuevo concepto de bidón de agua, compuesto de poliuretano termoplástico que nos permite llevar el agua con un peso inexistente, nada que ver con los bidones de aluminio y además es plegable, lo que nos permite que cuando nos hemos terminado el agua no ocupe apenas espacio en a mochila, ¡un gran invento para llevar el agua!

Rebajas
TRIWONDER 1.5-2-3L depósito de Agua de vejiga de hidratación Libre de BPA para Montar en...
19 Opiniones
TRIWONDER 1.5-2-3L depósito de Agua de vejiga de hidratación Libre de BPA para Montar en...
  • PROMESA DE SEGURIDAD: 100% libre de BPA y PVC, la botella de agua suave de TPU es un efecto antibacteriano. La botella suave y ecológico sin olor pueden...
  • DISEÑO PARA AHORRAR ESPACIO: La botella blanda es compacto y está diseñado para una larga vida útil. La botella se coloca vertical cuando está lleno...
  • BEBIDA FÁCIL: La compresión ligera proporciona agua amplia. Beber agua con la pajilla directamente o sacarla fácilmente sin quitarle la mochila para...
  • BOTELLAS DE AGUA PRÁCTICAS - La parte superior e inferior son a prueba de fugas. La apertura con pestillos deslizantes mejora la función a prueba de...
  • FÁCIL DE LLEVAR: La vejiga de almacenamiento de agua ultraligera es lo suficientemente portátil para seguirse a cualquier parte. Se puede poner...
Docooler Plegable Deportes BPA Libre de PVC Suave Agua Corriente Eléctrica Suave Senderismo...
140 Opiniones
Docooler Plegable Deportes BPA Libre de PVC Suave Agua Corriente Eléctrica Suave Senderismo...
  • Ligera y compacta: Soft botella plegable para facilitar el uso, almacenamiento y transporte.
  • Simple: una operación de la mano con válvula de mordedura le permite permanecer hidratado sobre la marcha, correr etc.
  • Diseño funcional: boca ancha con 2 piezas cap se desmonta para una fácil limpieza.
  • Fiable: Fabricado con TPU (poliuretano termoplástico) para una durabilidad y flexibilidad.
  • Verde: ultra-reusable y utiliza menos energía y los materiales para hacer, sin BPA.
SODIAL(R) Manta Hoja de Supervivencia Emergencia Impermeable - Color Plateado
104 Opiniones
SODIAL(R) Manta Hoja de Supervivencia Emergencia Impermeable - Color Plateado
  • Color: Plateado
  • Tamano: 1.32 m x 2.1 m
  • El paquete incluye: 1x Manta
  • Impermeable, a prueba de viento, compacto y peso ligero
  • Refleja mas del 90% del calor del cuerpo
Silbato De Emergencia De Supervivencia Al Aire Libre-Doble Frecuencia naranja brillante
94 Opiniones
Silbato De Emergencia De Supervivencia Al Aire Libre-Doble Frecuencia naranja brillante
  • Outdoor Survival Double Frequency Safety Whistle Emergency Whistle--Orange

Top 5: Mejores chalecos de hidratación 2018

Como te prometimos al inicio de este post, aquí te presentamos nuestro TOP 5 en chalecos de hidratación tanto si lo vas a utilizar para trail running, running o mtb. En cada una encontrarás aspectos que se ajusten a lo que buscas y a tu bolsillo.

Top 5

Top 1 ✅» Mochila Salomon Adv Skin 12, capacidad 12 litros (Mejor mochila de hidratación del mercado):

Si vas a correr distancias largas o ultra-largas esta mochila Salomon Adv Skin 12 es la que necesitas. Este modelo se ajusta muy bien a la espalda, lo que genera gran estabilidad a la hora de correr. El agua fluye con facilidad por su sistema de presión permanente. Los materiales con los que ha sido elaborado son ligeros, lo que ayuda a la transpirabilidad, disminuye el tiempo de secado y evita la concentración de olores. Además, incluye un portabastones y un silbato de seguridad. En general, su uso es fácil e intuitivo.

Rebajas
Salomon AdvSkin 12 Mochila, Unisex Adulto
18 Opiniones
Salomon AdvSkin 12 Mochila, Unisex Adulto
  • Mochila ligera de hidratación, diseño único para una comodidad y libertad de movimiento óptimas, incluye 2x Soft Flask, compatible con bolsa de...
  • Exterior: 2 bolsillos frontales para botellines blandos, 2 bolsillos frontales de malla elástica, 2 bolsillos laterales con cremallera, 1 bolsillo con...
  • Interior: 1 Bolsillo interior, 1 Bolsillo trasero tipo canguro, Botella Soft Flask (500 ml) incluida, Compartimento exterior para bolsa de hidratación...
  • Estructura estable y cómoda: Correas y panel dorsal acolchados con espuma, Material resistente al agua, Cierre ajustable en la parte delantera, Manta de...

Top 2 ✅» SALOMON S/LAB SENSE ULTRA 5 SET,  (ultraligera y ultratranspirable)

Esta mochila de hidratación Salomon S/Lab Sense Ultra es sumamente ligera y tiene capacidad para 5 litros de líquido. La recomiendo especialmente en distancias medias de 10-25 kilómetros. El material con que se fabricó permite un ajuste perfecto al cuerpo, transpiración y secado rápido. Además, la puedes encontrar en varios colores, algunos llamativos, ideales para actividades nocturnas.

Rebajas
Salomon Bag S/Lab Sense Ultra 5 Set - Bolsa de hidratación, Unisex Adulto, Rojo(Racing Red)
11 Opiniones
Salomon Bag S/Lab Sense Ultra 5 Set - Bolsa de hidratación, Unisex Adulto, Rojo(Racing Red)
  • Es la solución de hidratación para carreras cortas o de intensidad moderada
  • Power Mesh elástica y sin PVC
  • Aerotech elástico en cuatro direcciones
  • Con tecnología 3D Airmesh, que se adapta óptimamente al cuerpo

Top 3 ✅» Mochila de paquete de hidratación Triwonder, capacidad 5 litros: (la mejor mochila de hidratación barata)

La mochila Triwonder te la recomiendo para correr maratones, es muy práctica por su ligereza. Es uno de los chalecos más vendidos en Amazon, destaca por ser de las más económicas. La vejiga de hidratación y las botellas de agua son libres de BPA y anti-fugas. Fue elaborada con materiales de calidad, adaptables y resistentes, por eso, su uso es muy cómodo. Además, se seca rápidamente, lo que impide que guarde malos olores. Incluye bolsillos para transportar llaves, teléfono, herramientas y comida.

Rebajas
TRIWONDER Chaleco de hidratación Ligero 5L Superior Mochila para Trail Running Ciclismo...
47 Opiniones
TRIWONDER Chaleco de hidratación Ligero 5L Superior Mochila para Trail Running Ciclismo...
  • SUPLEMENTO DE AGUA - Botellas de agua / vejiga de hidratación libres de BPA y aprobadas por la FDA, resistentes a la presión y a prueba de fugas. Beba...
  • TRANSPIRABLE + AJUSTABLE - Revestimiento de malla suave y fino de chaleco de hidratación ofrezca una comodidad óptima y absorber el sudor eficazmente....
  • LIGERO - La mochila de hidratación ultraligero con tirantes anchos y transpirables distribuye el peso de manera efectiva, reduce el consumo de fuerza. La...
  • BOLSILLO UPER - Puede llevar todo lo que necesite con la mochila de agua. Diseño súper bolsillo que su botella de agua, teléfono, llaves, alimentos...
  • APLICACIONES EXTENSAS: El chaleco de hidratación y sólido acompaña tu viaje de carrera, maratón, senderismo, escalada, ciclismo , mochilero, etc. La...

Top 4 ✅» Pack y bolsa de hidratación, multicolor CamelBak, capacidad 2,5 litros: (excelente opcion para ciclismo y mtb)

Si tu presupuesto es limitado, este chaleco Camelbak es una excelente opción, pues es uno de los chalecos más económicos que hay en el mercado actualmente. Es confortable y ligero. Por su color llamativo, te lo recomiendo para realizar recorridos en las noches. Es minimalista, es decir, su capacidad para transportar es de apenas 2,5 litros de agua, por lo tanto, te será útil en recorridos de dos horas o menos. Además, posee un compartimiento con cremallera en el que podrás llevar objetos básicos como llaves y teléfono móvil (uno pequeño).

Rebajas
CamelBak 1120301900 Bolsa de hidratación, Unisex Adulto, aplicable
30 Opiniones
CamelBak 1120301900 Bolsa de hidratación, Unisex Adulto, aplicable
  • La nueva crux proporciona un 20 % más de agua por sorbo, con un mango ergonómico para rellenarla fácilmente y una palanca de apertura/cierre que evita...
  • Panel trasero de malla de aire transpirable para un ajuste cómodo y ligero
  • Elementos reflectantes para visibilidad en entornos con poca luz

Top 5 ✅» Salomon Agile 2, capacidad 3 litros: (la mochila más practica y ligera del mercado)

Este chaleco Salomon Agile 2, te lo recomiendo para recorrer distancias cortas, menores a 6 kilómetros. Es sumamente cómoda, ligera y se adapta muy bien al cuerpo. Te hirá genial tanto si la vas a utilizar para salidas cortas de trail running como en la bici.Es multifunción, ya que además de transportar la hidratación que necesitas, posee bolsillos para llevar otros artículos como llaves, barritas de cereal u otros bocadillos.

Rebajas
SALOMON Agile 2 Set Mochila, Unisex Adulto
28 Opiniones
SALOMON Agile 2 Set Mochila, Unisex Adulto
  • Mochila muy ligera, 3L, Corte ajustado, Perfecta para esquiar, snowboard y correr
  • Exterior: 1 bolsillo para las llaves
  • Interior: 1 compartimento principal para prendas ligeras, alguna barrita energética y las llaves, Incluye una bolsa de hidratación de 1.5l, Sin PVC ni...
  • Cómoda estructura anti fricción: espalda y las correas de los hombros con espuma EVA+ Canal de ventilación, Sistema dorsal Airvent Agility, Correas de...
  • Contenido: 1 x Mochila muy ligera Solomon, 3L, para esquiar, snowboard o correr, AGILE 2 SET, L37574500, Medidas: 40 x 20 x 2 cm, Peso: 171 g, Color:...

Conclusión

Una vez que ya hemos resulto muchas dudas respecto a como elegir una mochila o chaleco de hidratación, la siguiente pregunta que te harás será ¿Qué mochila de hidratación me compro? Bueno, esto va a depender de tus necesidades, para ello, debes saber cómo y en qué condiciones la vas a utilizar. Por ejemplo:

  • Cuando son recorridos cortos: Te hablo de trayectos de 2 horas o menos. En este caso, te recomiendo un chaleco con poca capacidad, de uno o tres litros máximo, que sea muy liviano y que posea bolsillos para que puedas llevar objetos básicos como llaves y teléfono móvil. Los chalecos Salomon Agile 2 y CamelBak del top son ideales y no fallaras en la eleccion de cualquiera de las dos.
  • Cuando son recorridos largos: Me refiero a 30 y 50 kilómetros de distancia, alrededor de 4 ó 5 horas de duración. En este caso, te recomiendo un chaleco con mayor capacidad, de 3 a 4 litros aproximadamente. Igualmente es importante que incluya bolsillos extra para que puedas llevar otros artículos. La mochila Salomon S/Lab Sense Ultra es la mejor opción.
  • Cuando son recorridos ultra-largos: Te hablo de cuando son más de 50 kilómetros de distancia y más de 5 horas de duración en el recorrido. En caso de que utilices bastones, es importante que incluya portabastones, para que tengas donde ponerlos cuando ya no los necesites y no te estorben. Además, es fundamental que incluya bolsillos extra, ya que, sin lugar a dudas, será necesario que lleves otros objetos y comida. Aquí, lo más útil es un chaleco con capacidad de 8 a 12 litros, tal como el chaleco Salomon Adv Skin 12.

Además, debes tomar en cuenta tu presupuesto, por ello la mochila más barata Triwonder 5l es una excelente opción por todo lo que ofrece. En todo caso, mi recomendación numero 1 es la mochila de hidratación Salomon Adv Skin 12 con capacidad de 12 litros ya que considero que es la más completa y te servirá tanto para recorridos cortos como largos.

Si tienes cualquier duda, por favor contáctame, estoy aquí para ayudarte en todo lo que necesites las 24 horas de día.

Califica esta publicación

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Acepto la política de privacidad *

      TUS DATOS EN MI BLOG ESTÁN GESTIONADOS AL MÁS ALTO NIVEL (POLÍTICA DE PRIVACIDAD)

      Responsable » Christian Gallegos Gomez (para ayudarte al máximo nivel).

      Finalidad » Moderación de comentarios en el sitio.

      Legitimación » Tu consentimiento (para poderte ayudar de tú a tú).

      Destinatarios » Los datos estarán guardados en la base de datos de mi blog. Como te puedes imaginar, cuido esa base de datos al más alto nivel.

      Derechos » Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando tú decidas, lo haré de forma inmediata. Simplemente envíame un correo a info@posonty.es

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado