fbpx
143,99€ 199,00€ Comprar ahora @ Amazon.es
Youtuber

Monitores panorámicos curvos para YouTube

2

Bienvenido a Chollopodcast, en esta publicación te ayudaré, de todo corazón, a comprar un monitor panorámico curvo para tu PC. Te ayudaré de forma objetiva para que puedas elegir el Ultrawide que mejor se adapte a tus necesidades y bolsillo.

Para ponértelo fácil, solo expondré las tres mejores opciones en diferentes rangos de precio. Esta selección está basada, tanto en mi experiencia personal, como en los cientos de comentarios que he leído por ti para poder elegir los tres mejores monitores curvos de este 2019.

Al final del todo, te daré motivos convincentes para que puedas renovar tu antiguo monitor por uno ultrawide curvo. Si eres un creador de contenidos sabrás de sobra que, una de las principales ventajas de este tipo de monitores es la comodidad a la hora de editar o los vídeos en el timeline de tu software de edición.

Top 3 mejores monitores ultrawide curvos para PC

Monitor LG 25UM58-P

Monitor LG 25UM58-P

El mejor monitor panorámico barato para PC

Análisis LG 25UM58-P
Ahora mismo estarás pensando… te has equivocado, este monitor no es curvo, y tienes razón.

Pero el LG 25UM58-P es el monitor ideal para todos aquellos que quien iniciarse en el mundo de los monitores panorámicos sin gastar mucho dinero, por este motivo debemos prescindir de la curvatura de la pantalla, monitores cuyos precios parten de los 400 euros.

El LG 25UM58-P es el monitor panorámico perfecto para todos aquellos que editan vídeo de manera amateur o quienes jugar unas partidas rápidas en modo panorámico a juegos como el Fornite.

Monitor BenQ EX3501R

Monitor-BenQ-EX3501R

El mejor monitor Ultrawide calidad precio para tu PC

Análisis BenQ EX3501R
Muchos te llamarán loco por gastarte 800 euros en un monitor, pero el BenQ EX3501R vale cada euro que gastes en el.

Un monitor curvo para PC especial para juegos simuladores de carreras, disfrute y entretenimiento en una pantalla panorámica de 35 pulgadas con resolución de 3440×1440,  curvatura y HDR.

Las películas como nunca antes las habías visto, el monitor EX3501R es compatible con frecuencias de fotogramas cinematográficas de 24p, 25p y 30p, ideal para tener un cine personal en casa y  para vivir una experiencia de cinefila auténtica sin la distorsión del pulldown.

Samsung LC49HG90DMUXEN

Samsung LC49HG90DMUXEN

Tope de Gama en ultrawide para PC

Análisis Samsung LC49HG90DMUXEN
Estamos ante el rey de los monitores panorámicos curvos, el Samsung LC49HG90DMUXEN, el mejor monitor panorámico del mercado.

Trabajar, jugar o editar vídeo nunca fue tan eficiente como hacerlo en este monitor panorámico de 49 pulgadas. Este monitor Samsung es el killer de las configuraciones de 3 monitores, gracias a un avanzado software nos permite simular un flujo de trabajo de hasta 6 pantallas en sus 49 pulgadas.

Guía de compra sin rodeos de un monitor ultra panorámico


He probado de primera mano el monitor Samsung LC49HG90DMUXEN (que originales con los nombres estos coreanos) y te puedo asegurar que es el monitor panorámico curvo ideal para jugar o para trabajar en la oficina. Se lo compró uno de mis mejores amigos por un motivo en especial, un motivo que conocen los creadores de contenidos que editan vídeo a menudo como él, tener un monitor panorámico te permitirá ver mucha más linea de tiempo en los programas de edición de vídeo como Adobe Premiere o Filmora, lo que hace que editar vídeo sea una maravilla. Por cierto, quedas invitado a mi publicación cómo ser YouTuber.

¿Existe algún monitor curvo, panorámico y barato?

Si es bueno y bonito… no será barato. Hoy en día, el monitor panorámico más barato de una cierta calidad es el LG 25UM58-P UltraWide con un precio que ronda los 150 euros (aprox.).

¿A que resolución funcionan los monitores ultrawide curvos?

Las resoluciones más extendidas y vendidas a día de hoy en los monitores UltraWide son 2560 × 1080 o 3440 × 1440 píxeles dependiendo del tamaño de la pantalla. Recuerda que, cuanto más resolución mejor, aunque guardando una cierta proporción entre tamaño y resolución.

¿Cuales son las 2 principales marcas que fabrican monitores curvos?

Dentro de la gama baja y media LG es la marca que mejor relación calidad precio ofrece actualmente en el mercado, si vamos a monitores de gama alta, el rey es la coreana Samsung.

¿Qué tal es la experiencia de ver películas y series en un monitor panorámico?

Es una experiencia única y diferente ver una película en un monitor ultra-wide. En la actualidad, mucho contenido, sobre todo sobre todo series y películas tienen una proporción de 2.35:1 y 2.40:1 que se parece a la de un monitor ultra-wide, por lo que vamos a poder ver mucho de este contenido sin bordes negros.

Caso contrario es Youtube, donde vamos a tener dos bordes negros a los lados de la pantalla de la gran mayoría de los vídeos.

¿Puedo utilizar monitores panorámicos curvos para jugar?

¡Por supuesto! Algunos de los gaming más frikis utilizan el monitor panorámico curvo Acer Predator X34, si abriste el enlace te habrás dado cuenta que cuesta un «ojo de la cara», está claro que no es un monitor apto para todos los públicos, solo para lo jugadores más exigentes, incluso para los profesionales del gaming que se ganan la vida con ello. Jugar a 21:9 tiene ventajas como una mayor visión periférica o aumento de campo de visión horizontal, siempre que el juego lo permita.

Detalle a comentar, es que este formato 21:9 para jugar sólo es compatible con juegos de PC; en el resto de consolas como PS4 o Xbox la proporción se reproducirá en 16:9 con los gruesos marcos negros.

¿Cuál es la diferencia entre un monitor panorámico curvo y uno de formato convencional?

Es una diferencia que salta a la vista, los monitores panorámicos tienes una relación aspecto de la pantalla a 21:9 mientras que en los convencionales es de 16:9. Te recomiendo el blog de chipvida.com, allí tienen un artículo muy bueno sobre los mejores monitores para PC calidad precio.

¿Merece la pena comprar un monitor ultrawide para PC?

Desde hace unos años los monitores crecen en tamaño y resolución, hay que tener en cuenta un punto importante, que, a mayor resolución y tamaño, mayor potencia necesita nuestra tarjeta gráfica, si vas adquirir uno de estos monitores, asegúrate que tu PC tenga una tarjeta gráfica dedicada.

Recomiendo comprar un Full HD UltraWide o 2K UltraWide a todas esas personas que editen vídeo en su PC, o quieran tener una experiencia de juego más inmersiva. Los monitores curvos tienen una gran cantidad de ventajas para Gaming y Cine, pero, serán tus necesidades diarias y sobre todo tu presupuesto, las que determinen la decisión final de comprar un monitor UltraWide para tu PC.

posonty

Apasionado del vídeo marketing. Llevo en YouTube desde el año 2006, cuando la plataforma aun no era ni de Google siquiera. En mi página te ayudaré siempre al máximo nivel a escoger los mejores gadgets para marketing digital en redes sociales. Si tienes cualquier duda, aquí me tienes las 24/7 para lo que haga falta, me dejaré la piel ayudándote en todo lo que esté a mi alcance. ATT: @Posonty

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Acepto la política de privacidad *

TUS DATOS EN MI BLOG ESTÁN GESTIONADOS AL MÁS ALTO NIVEL (POLÍTICA DE PRIVACIDAD)

Responsable » Christian Gallegos Gomez (para ayudarte al máximo nivel).

Finalidad » Moderación de comentarios en el sitio.

Legitimación » Tu consentimiento (para poderte ayudar de tú a tú).

Destinatarios » Los datos estarán guardados en la base de datos de mi blog. Como te puedes imaginar, cuido esa base de datos al más alto nivel.

Derechos » Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando tú decidas, lo haré de forma inmediata. Simplemente envíame un correo a info@posonty.es

Micrófonos para Youtube
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado