PewDiePie abandona YouTube

0

PewDiePie, el YouTuber más famoso del mundo gracias a los fanboys que le siguen en su canal, acaba de anunciar de que se retira por una temporada de YouTube, alegando de que se siente cansado (se ve que ganar millones también cansa).

 

¡ÚLTIMA HORA!

PiuDiPey (tal como se pronuncia jejeje) también anuncia que se va de Twitter una temporada. ¿¡Pero qué le está pasando a este hombre 😲!? ¿Será que está jugando psicológicamente con la mente de sus fanboys 🤔? No se, no se, pero me huele a chamusquina todo esto… Este tipo anda muy bien puesto de marketing y de millones en el bolsillo, de hecho, aquí podéis ver cuánto ganan los YouTubers más famosos, incluido este personaje:

  1. Ryan Kaji (Ryan’s World): $26.000.000
  2. Dude Perfect: $20.000.000
  3. Nastya: $18.000.000
  4. Rhett and Link: $17.500.000
  5. Jeffree Star: $17.000.000
  6. Preston Arsement: $14.000.000
  7. ¿Cuánto crees que gana PedDiePie? PewDiePie gana esto: $13.000.000
  8. Markiplier: $13.000.000
  9. Daniel Middleton: $12.000.000
  10. Evan Fong: $11.500.000

El nombre real Piudi es Felix Kjellberg (por cierto, está recién casado, ¿será que anda alumnado aún?). Voy a perder varias horas de mi vida escribiendo este artículo para criticarlo de forma constructiva y también para enseñaros de que no todo es color de rosa en lo que dice y hace.

¿Por qué deja Youtube temporalmente PewDiePie?

 

Primero, antes de nada, voy a exponer de forma literal las palabras que dijo tras su partida de YouTube:

Estoy cansado. Me siento muy cansado. No sé si se puede decir así. Solo para que lo sepan, a principios del próximo año estaré fuera por un tiempo. Lo explicaré más tarde, pero quería dar un aviso

Ahora te pongo el vídeo para que veas la portada que utilizó para el vídeo de despedida:

PewDiePie abandona YouTube

Vídeo oficial de PewDiePie en el que anuncia que se va de YouTube

Lo curioso del caso, es que, en el  vídeo anterior al del anuncio de su retirada de YouTube, puso la siguiente miniatura:

PewDiePie-se-va-de-youtube

PewDiePie-se-va-de-youtube

El título de este vídeo (el anterior a su despedida) era el siguiente: ¡La nueva actualización de YouTube tiene una gran falla!

¿Cuál es el motivo real por el que se va PewDiePie?

 

¿Deja YouTube porque no le gusta lo que está haciendo esta plataforma (cambio de políticas, actualizaciones, baneos, etc.)? o ¿Se va porque está cansado de verdad?

Yo te daré mi humilde opinión al respecto, y espero que tú me dejes la tuya aquí debajo en un comentario para poder debatir de forma educada desde diferentes puntos de vista. Empezamos.

Llevo 14 años en YouTube (me puedes buscar como Posonty), y te daré mi opinión personal sobre la despedida de PewDiePie

 

No pongo en tela de juicio de que este chaval se sienta cansado, pero, la forma de despedirse de YouTube es muy hipócrita (no me esperaba menos de este tipo de personajes), por qué digo que es hipócrita, muy fácil: un día antes de irse sube un vídeo quejándose de YouTube y al siguiente anuncia que se va porque se siente cansado, ¡venga hombre! ¿a quién le quieres tomar el pelo? —Te largas porque sabes que haciendo eso ganarás mucho más dinero y popularidad—.

Si sabes un poco de marketing te darás cuenta de inmediato cuál es la estrategia de PewDiePie al anunciar que se va. A continuación te voy a enumerar las estrategias que seguramente quiere generar con su despedida (ojo, esto es mi opinión personal. Tu opinión también es importante, por ello la espero aquí debajo en los comentarios):

  1. Se va para crear zozobra y polémica. Al ser un YouTuber con millones de fanboys, puede generar controversia de forma instantánea
  2. A mi parecer es un hipócrita, ya que toda su fama se la debe a YouTube. Está claro que él se lo ha currado, pero…. Ha sido YouTube quien ha permitido la visibilidad que tiene hoy en día
  3. Con su partida está creando una estrategia de marketing muy bestia, ya que, otras plataformas intentarán ficharlo por millones de dólares, como por ejemplo Twitch o Dlive
  4. Estoy 100% convencido que detrás de esta retirada hay millones de dólares de por medio

Os recomiendo un excelente publicación reciente del medio tecnológico The Vege: YouTube está creciendo y los creadores se sienten frustrados por los dolores de crecimiento.

Conclusión

 

A mí personalmente me importan un pepino que se vaya o se quede, nunca he visto ninguno de sus vídeos, ni los veré jamás. Lo que me jode mucho, es que después de obtener fama y dinero, todos, absolutamente todos hacen lo mismo: tratar a los seguidores como si fueran estúpidos o ignorantes. Pero la culpa no es de él, sino de la gente que lo sigue. Lo que debería hacer la peña es dejarle de seguir. Si ve que un 40% de sus suscriptores se van, estoy seguro de que volvería de inmediato a realizar vídeos chorras como los que hace.

YouTube no es más que una plataforma para hacer marketing de tu marca personal o de empresa a través de lo que compartes, pero esta gente que tiene el ego por encima de Júpiter se piensa que porque se van se acabará el mundo.

Además, los cambios de YouTube me parecen muy acertados, ya que Internet evoluciona constantemente y, una plataforma que no actualice sus políticas constantemente, es una plataforma que está condenada al fracaso, y esto lo saben bien en YouTube, así que menos quejas y más curro amigote.

¡Espero tu punto de vista!

PewDiePie deja YouTube

PewDiePie deja YouTube

Vídeo crítica sobre la partida de PewDiePie de YouTube

¿Por qué se va PewDiePie de YouTube?

En este vídeo hago una pequeña crítica constructiva sobre el porqué de la partida de PewDiePie de YouTube

posonty

Apasionado del vídeo marketing. Llevo en YouTube desde el año 2006, cuando la plataforma aun no era ni de Google siquiera. En mi página te ayudaré siempre al máximo nivel a escoger los mejores gadgets para marketing digital en redes sociales. Si tienes cualquier duda, aquí me tienes las 24/7 para lo que haga falta, me dejaré la piel ayudándote en todo lo que esté a mi alcance. ATT: @Posonty

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Acepto la política de privacidad *

TUS DATOS EN MI BLOG ESTÁN GESTIONADOS AL MÁS ALTO NIVEL (POLÍTICA DE PRIVACIDAD)

Responsable » Christian Gallegos Gomez (para ayudarte al máximo nivel).

Finalidad » Moderación de comentarios en el sitio.

Legitimación » Tu consentimiento (para poderte ayudar de tú a tú).

Destinatarios » Los datos estarán guardados en la base de datos de mi blog. Como te puedes imaginar, cuido esa base de datos al más alto nivel.

Derechos » Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando tú decidas, lo haré de forma inmediata. Simplemente envíame un correo a info@posonty.es

Micrófonos para Youtube
Enable registration in settings - general