Eleccion Editor

Todo sobre Teletrabajo al puro estilo Navy Seals

4

Seguramente habrás leído un montón de chorradas sobre lo que hace falta para el «famoso» teletrabajo (de la noche a la mañana todo mundo parecer ser expertos en teletrabajar jejeje), en Chollopodcast no me andaré con rodeos y chorradas varias, aquí te recomendaré los mejores accesorios para teletrabajo y también las mejores herramientas digitales para aprovechar al máximo el placer de trabajar desde casa.

Te estarás preguntando quién soy ¿a que sí?, mi nombre es Christian Gallegos, más conocido como Posonty, me considero un friki elevado a la séptima potencia. Llevo desde el 2005 buscándome la vida por Internet y desde el 2017 trabajo desde mi casa. Dispongo de una academia de marketing, un canal de YouTube, y una plataforma desde la cual vendo curso de marketing en línea.

Quiero ser lo más práctico y directo al grano, por ello te explicaré cómo estará estructurado este artículo; 1) Una sección donde te recomendaré los mejores accesorios para teletrabajar. 2) Una sección donde te dejaré una lista con las mejores herramientas digitales para trabajar desde casa. 3) Luego te dejaré varios tips potentes para que puedas teletrabajar al puro estilo Navy Seals jejeje. Empezamos.

Otros accesorios útiles para teletrabajo

A continuación te comparto varios de los gadgets que dispongo para trabajar desde mi casa. Si necesitas ayuda a la hora de elegir cualquiera de los productos, te dejo mi WhatsApp para que me puedas consultar cualquier duda que tengas: WhatsApp Chollpodcast.

Mejores herramientas digitales para teletrabajar

Obs-streaming-screencast

Info

OBS es uno de los mejores programas para el teletrabajo, ya que puedes grabar la pantalla (realizar screencast), puedes realizar streaming y a esto le tienes que añadir que el streaming lo puedes hacer multicamara.

Snap 11 software alemnan grabar pantalla

Info

Snap 11 es la mejor herramienta para hacer capturas de pantalla y añadir flechas, texto, emojis, etc. Es un software alemán completo, incluso puedes grabar la pantalla en vídeo, aunque para esta opción te recomiendo OBS.

gsuite

Info

Muchas persona aún no conocen la potencia de la Suite de herramientas de Google llamada G-Suite, con este pack de herramientas podrás trabajar de forma cómoda y muy eficiente desde cualquier parte del mundo. La suite dispone de una herramienta llamada Hangouts Meet con la cual puedes crear reuniones como Skype. Con la versión Interprice puedes grabar dichas reuniones.

Adobe Creative Cloud

Info

Si para tu trabajo necesitas crear gráficos, vídeos, imágenes, etc., la mejor solución es la Suite de Adobe Cloud, es mi herramienta inseparable en cualquiera de mis ordenadores.

Listado de las mejores herramientas digitales para teletrabajo

En esta sección compartiré contigo un listado separado por categorías con las mejores herramientas digitales para trabajar desde casa.

Herramientas de teletrabajo para la productividad

Herramientas de diseño gráfico y pizarras para teletrabajo

Estate atento ya que seguiré aumentado estos listados conforme vaya probando y encontrando herramientas digitales interesantes para trabajar en casa.

Consejos para trabajar a gusto desde tu casa

Voy a ser lo más sincero posible contigo a la hora de darte consejos para teletrabajar, también tienes que tener en cuenta que cada persona es un mundo, así que no te tragues todos los rollos que escribe la gente sobre este tema, la mayoría están cargado de marketing. Uno de mis consejos más importantes es que vayas desarrollando micro hábitos productivos y eficientes.

Te enumero los micro hábitos que he desarrollado para poder petarlo en la productividad:

  • me levanto máximo 8 am
  • me voy todos los días a una cafetería y allí me llevo mi portátil
  • estoy en la cafetería alrededor de entre 2 y 3 horas, te puedo asegurar que son las horas más productivas
  • ¿por qué voy a una cafetería? Porque allí me aíslo de la casa y me concentro en las tareas más importantes
  • luego dedico un par de horas a cocinar (es mi condena por estar en casa jejeje) les hago la comida a mis hijas que llegan del cole
  • después de comer me siento en el escritorio de casa y sigo trabajando, en esta ocasión intento motivarme con música
  • por las noches siempre dedico al menos una hora a leer libros relacionados con el tema que estoy trabajando en la semana

Como pudiste leer, he desarrollado algunos micro hábitos, pero, ¿a que no leíste en ningún lado deporte? Por culpa de ello engordé varios kilos, por eso he prometido que después de la cuarentena por el coronavirus voy a romper los fierros del Gym y le voy a dar duro al running, un deporte que me encanta porque te pone al tope el cerebro.

En cuanto a los mitos de trabajar en pijama, mi recomendación es que siempre estés lo mejor vestido posible, trabajar en pijama es sinónimo de dejadez, y, esa palabra cualquier emprendedor que quiera ser una máquina de hacer billetes desde su casa lo tiene que apartar.

A continuación te voy a poner el Twitter de algunos cracks que son expertos en teletrabajo, te animo a que los sigas para que aprendas siempre de los mejores a trabajar desde casa. Espero haberte ayudado, cualquier duda siempre estaré por aquí.

Etiquetas:

posonty

Apasionado del vídeo marketing. Llevo en YouTube desde el año 2006, cuando la plataforma aun no era ni de Google siquiera. En mi página te ayudaré siempre al máximo nivel a escoger los mejores gadgets para marketing digital en redes sociales. Si tienes cualquier duda, aquí me tienes las 24/7 para lo que haga falta, me dejaré la piel ayudándote en todo lo que esté a mi alcance. ATT: @Posonty

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Acepto la política de privacidad *

TUS DATOS EN MI BLOG ESTÁN GESTIONADOS AL MÁS ALTO NIVEL (POLÍTICA DE PRIVACIDAD)

Responsable » Christian Gallegos Gomez (para ayudarte al máximo nivel).

Finalidad » Moderación de comentarios en el sitio.

Legitimación » Tu consentimiento (para poderte ayudar de tú a tú).

Destinatarios » Los datos estarán guardados en la base de datos de mi blog. Como te puedes imaginar, cuido esa base de datos al más alto nivel.

Derechos » Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando tú decidas, lo haré de forma inmediata. Simplemente envíame un correo a info@posonty.es

Micrófonos para Youtube
Enable registration in settings - general