fbpx

Robo de datos en Gearbest » Cambia tu contraseña ¡YA!

2

Dale Play a la música para leer la noticia de Gearbest Hack

Gearbest Hackeada

2019

Hola comunidad, me acabo de enterar que hubo un robo de datos en Gearbest, una página China muy famosa por los precios súper agresivos en móviles. Ojo, si tienes cuenta allí, y, sobre todo, si tienes vinculadas tus credenciales bancarias, entra a tu cuenta ¡ahora mismo! y cambia tus datos ¡YA!

¿A qué datos han accedido los hackers en Gearbest?

  • Productos comprados
  • Dirección de envío y código postal
  • Nombre del cliente
  • Dirección de correo electrónico
  • Número de teléfono
  • Número de los pedidos
  • Tipo de pago
  • Información de pago
  • Dirección IP
  • Fecha de nacimiento
  • Número de DNI o Pasaporte
  • Contraseña de la cuenta

Como podéis ver, el robo de los datos en Gearbest es muy, muy grave. Esta brecha de seguridad le pasará una factura muy cara a esta empresa de productos de gran consumo.

Información oficial de los hackers de Gearbest

“Gracias” al hackeo de Gearbest de este 2019, hemos sabido que esta empresa mentía en su política de privacidad, ya que allí ponían que cifraban las contraseñas de los usuarios con un software, pero los hackers han dejado en evidencia de que esto era mentira:

robo de datos a Gearbest

Robo de datos a Gearbest

Los hackers de Gearbest informan de que la empresa tenía muchos más datos de los necesarios para una tienda electrónica, por ejemplo, comentan que tener la dirección de envío es normal y lógico, pero, guardar la IP del usuario no lo es.

Intentan comparar las practicas transparente de Wallmart, los cuales, informan de todos los datos que guardan a sus usuarios, mientras que Gearbest mantiene esos datos en la oscuridad absoluta (creo que esto ha motivado el hackeo).

En esta captura de pantalla compartida por los hackers, muestran los correos electrónicos, los cuales, ellos utilizaron junto a sus correspondientes contraseñas para entrar a Gearbest como si fueran los usuarios.

Contraseñas robadas en Gearbest

Contraseñas robadas en Gearbest

A continuación comparto una captura de la web desde la cual están informado del peligro que corren los usuarios con una cuenta en Gearbest (el fragmento está traducido):

Sin embargo, esta información también podría usarse de una manera mucho más siniestra. Al hacer referencias cruzadas a diferentes bases de datos, los piratas informáticos podrían robar fácilmente las identidades de los clientes de Gearbest .

Como se ve a continuación, la base de datos de Miembros incluye la dirección IP de este usuario, la dirección postal completa, la dirección de correo electrónico, la fecha de nacimiento y, lo que es más preocupante, su número de identidad nacional.

log_user_data_gearbest_hacked

log_user_data_gearbest_hacked

¡Pirateo ético a nuestro favor!

En este caso, los piratas informático informan de que este hackeo a Gearbest es ético, es decir, que lo hacen para ayudarnos a todos los usuarios que compramos en esa página. También cuentan que esta gente de Gearbest estaba exponiendo millones de datos de sus usuarios de forma peligrosa.

Te dejo el enlace oficial de los hackers para que puedas leer la información oficial sobre el robo de datos en Gearbest:

Link: Gearbest Hack

2.8 (55%) 8 votes

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Acepto la política de privacidad *

      TUS DATOS EN MI BLOG ESTÁN GESTIONADOS AL MÁS ALTO NIVEL (POLÍTICA DE PRIVACIDAD)

      Responsable » Christian Gallegos Gomez (para ayudarte al máximo nivel).

      Finalidad » Moderación de comentarios en el sitio.

      Legitimación » Tu consentimiento (para poderte ayudar de tú a tú).

      Destinatarios » Los datos estarán guardados en la base de datos de mi blog. Como te puedes imaginar, cuido esa base de datos al más alto nivel.

      Derechos » Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando tú decidas, lo haré de forma inmediata. Simplemente envíame un correo a info@posonty.es

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado